Comparte
Joyo [nuevo]
Inscripción : 08/10/2014
Masculino
Ver perfil de usuario

mi primer grabacion en un estudio profesional(algun consejo)

el Vie 10 Oct - 21:41
hola buenas noches gente conocedora de este foro mañana sera mi primer grabacion en un estudio profesional y quisiera que me ayudaran con algun consejo o tip para poder grabar mi linea de guitarra pues cosas como que microfono pedir para el ampli si lo que toco es rock fusion jazz con un poco de rockabilly y en que parte coloquen el micro(orilla,angulado,centro) para obtener un buen sonido los amplis que tiene el estudio son un vox un roland y yo tengo un cabezal marshall de los mg con un gabinete 1960 con cual creen que seria mejor grabar de antemano gracias saludos
♕ Dr. Signa - Fundador
Inscripción : 24/04/2012
Masculino
Ver perfil de usuario

Re: mi primer grabacion en un estudio profesional(algun consejo)

el Vie 10 Oct - 23:50
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
[ok]Muevo de sección[/ok]

Joyo [nuevo]
Inscripción : 12/05/2014
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Oct - 10:30
1ro.- el tecnico que te va a grabar es el que sabe, dejale las cosas tecnicas a el como el acomodo de los micros y tu dedicate a lo que sabes hacer, tocar.
2do.- llega con las cosas bien definidas y con mucha practica con metronomo, si no vas a perder mucho tiempo y el tiempo es dinero sobre todo en estudio.
3ro.- no llegues tarde ni crudo ni desvelado ni cansado, no es un ambiente relajado y aunque es divertido, el estudio es algo serio.
4to.- de preferencia ve solo, luego los acompañantes nada mas estan poniendo gorro sin contar que te pueden poner nervioso.
5to.- elije el vox si es un AC30C2 o AC15C1, si no el ROLAND si es el jazzchorus si no es niguno de esos y el vox es alguno de la serie VT o ACXXVR, vete por esos, al final pon tu mg por la practicidad de no tener que sacarlo de tu casa
6to.- calibra tu guitarra antes de grabar
7mo.- llega con la guitarra afinada cuando entres ya al estudio (para esto podrias llegar con 15 min de anticipación.

fuente: llevo un año estudiando produccion en un ambiente 80% practico, con experiencia como asistente en mas de 15 sesiones, y actualmente como productor en un proyecto.

Saludos!
Joyo [nuevo]
Inscripción : 12/05/2014
Masculino
Ver perfil de usuario

el Jue 23 Oct - 10:32
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
http://www.adictosalgear.net/t928-10-puntos-a-considerar-al-entrar-a-grabar-a-un-estudio-por-primera-vez <- aqui en el foro ya hay algo de esto
Joyo [nuevo]
Inscripción : 27/10/2014
Ver perfil de usuario

el Lun 27 Oct - 21:29
el mas importante de todos para mi - metronomo bien al tiro !
Contenido patrocinado